4 Razones para visitar el Medio Oriente

El Medio Oriente es un destino turístico interesante y rico en paisajes únicos, el cual tiene una extraordinaria historia milenaria y estructuras imponentes no es tan complicado visitar si sabes dónde apuntar en el mapa.

La región del Medio Oriente o como normalmente se le conoce “Medio Oriente”, se encuentra ubicado en el continente asiático, entre el mar mediterráneo y el índico, dándole al turista la oportunidad de disfrutar de un clima árido y semiárido.

4 Razones para visitar el Medio Oriente - Ahmad Reza Ataie

Conformado por 18 países oficialmente, El Medio Oriente se encuentra conformado por: Arabia Saudita, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Franja de Gaza, Cisjordania, Qatar, Siria, Yemen, Chipre, Egipto, Irán y Turquía.

Cada uno tiene una diversidad de religiones, sin embargo la mayoría practica el musulmán y aunque la mayoría habla árabe, también pueden hablar el inglés, francés, alemán y el hebreo, como idioma oficial en Israel.

Asimismo, es considerado por muchos historiadores como la cuna de la civilización, puesto a que entre los países que la conforman existe mucha evidencia arqueológica e historia del desarrollo de culturas milenarias como la egipcia, mesopotámica, entre otros.

Es por esta razón, que te damos 4 razones por las cuales deben conocerlo y visitar los países que conforman esta región:

  • Tiene grandes paisajes: Desde paisajes modernos como los que puedes observar en Dubai hasta grandes desiertos en Marruecos, el Medio Oriente ofrece una gran alternativa de disfrute a los turistas que deseen disfrutar de sus países. Además, el clima, su temperatura y la situación geográfica favorecen notablemente ya que aporta más diversidad de ecosistemas.
4 Razones para visitar el Medio Oriente - Ahmad Reza Ataie
  • Posee diversas religiones: En el Medio Oriente la religión musulmana es la región que más profesa el mundo árabe, pero también existen diversas ramas religiosas que se desarrollan dentro de estos países, lo que lo hace ser muy polifacético. Otra cosa que llama la atención, es su diversidad cultural y la manera de manejar las tradiciones, puesto a que también varía según la nación.
  • Gastronomía exquisita: La gastronomía del Medio Oriente es una síntesis de diversas cocinas, tales como la marroquí, la turca, la libanesa y la árabe, entre otras, cuyo punto de conexión principal es el apego a la religión.
4 Razones para visitar el Medio Oriente - Ahmad Reza Ataie

Dentro de ella se puede notar la presencia del cerdo y el alcohol, mientras que favorece ampliamente el uso de vegetales como la cebolla, el pepino, la berenjena y el jitomate, ingredientes que están presentes tanto en la cocina hindú como en la comida mediterránea

  • Su diversidad de lenguajes: Aunque parezca muy extraño, en el Medio Oriente hay una diversidad de lenguas que permiten a los turistas ampliar su cultura, ya que no solo ellos hablan árabe. También en algunos países o regiones han desarrollado dialectos un poco más concretos, donde hablan muy bien el francés o el inglés. Sin embargo, desde un punto de vista global, ya sea en el Magreb o en Oriente Medio, el árabe es la lengua que se utiliza para todo.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar